lunes, 17 de diciembre de 2012

El veredicto

Disclaimer: Los libros aquí transcriptos y los personajes pertenecen a Stephenie Meyer y la historia original “Reading New Moon” a Choices HP, yo solo la traduzco, todo esto es sin ánimos de lucro, solo por mero entretenimiento.
            




“El veredicto” Esme leyó
Nos hallábamos en un corredor de apariencia normal e intensamente iluminado. Las paredes eran de color hueso y el suelo estaba cubierto por alfombras de un gris artificial. Unas luces fluorescentes rectangulares de aspecto corriente jalonaban con regularidad el techo. Agradecí mucho que allí hiciera más calor. Aquel pasillo resultaba muy acogedor después de la penumbra de las siniestras alcantarillas de piedra.
Edward frunció el ceño, Bella debía de estar pasando mucho frio para encontrar ese lugar agradable.
Edward no parecía estar de acuerdo con mi valoración.
Eso hizo sonreír muy imperceptiblemente a Esme, parecía que Bella lo conocía bastante bien, ya que  tanto su hijo en el libro como el de la sala estaban en sintonía.
Lanzó una mirada fulminante y sombría hacia la menuda figura envuelta por un velo de oscuridad que permanecía al final del largo corredor, junto al ascensor.
Tiró de mí para hacerme avanzar y Alice caminó junto a mí, al otro lado. La puerta gruesa crujió al cerrarse de un portazo detrás de nosotros, y luego se oyó el ruido sordo de un cerrojo que se deslizaba de vuelta a su posición.
Jane nos esperaba en el ascensor con gesto de indiferencia e impedía con una mano que se cerrasen las puertas.
Los tres vampiros de la familia de los Vulturis se relajaron más cuando estuvimos dentro del ascensor. Echaron hacia atrás las capas y dejaron que las capuchas cayeran. Felix y Demetri eran de tez ligeramente olivácea, lo que, combinado con su palidez terrosa, les confería una extraña apariencia. Felix tenía el pelo muy corto, mientras que a Demetri le caía en cascada sobre los hombros. El iris de ambos era de un color carmesí intenso que se iba oscureciendo de forma progresiva hasta acercarse a la pupila. Debajo de sus envolturas llevaban ropas modernas, blancas y anodinas. Me acurruqué en una esquina y me mantuve encogida junto a Edward, que me siguió acariciando el brazo con la mano, pero en ningún momento apartó la mirada de Jane.
"No hay nada que pudieras hacer si se decidiera a atacar," dijo Jasper. "Su poder no es como si disparara una bala y pudieras ponerte en frente Bella para protegerla, cuando ella  toma la decisión de hacer daño a alguien, ya es demasiado tarde."
El viaje en ascensor fue breve. Salimos a una zona que tenía pinta de ser una recepción bastante lujosa. Las paredes estaban revestidas de madera y los suelos enmoquetados con gruesas alfombras de color verde oscuro. Cuadros enormes de la campiña de la Toscana intensamente iluminados reemplazaban a las ventanas inexistentes. Habían agrupado de forma muy conveniente sofás de cuero de color claro y mesas relucientes encima de las cuales había jarrones de cristal llenos de ramilletes de colores vívidos. El olor de las flores me recordó al de una casa de pompas fúnebres.
Había un mostrador alto de caoba pulida en el centro de la habitación. Miré atónita a la mujer que había detrás.
Era alta, de tez oscura y ojos verdes.
"Un ser humano", dijo Emmett. "¿Un humano trabajando para los Vulturis?"
"Sí, había algunos que trabajaban allí durante mi estadía", Carlisle frunció el ceño. "Es una relación interesante".
Hubiera sido muy hermosa en cualquier otra compañía, pero no allí, ya que era tan humana de los pies a la cabeza como yo. No comprendía qué pintaba allí una mujer, rodeada de vampiros y a sus anchas.
"Mira quién habla” se rió Emmett.
"Ella sólo está cómoda con vampiros vegetarianos, y le teme al resto. "Edward le recordó.
Esbozó una amable sonrisa de bienvenida.
—Buenas tardes, Jane —dijo.
Su rostro no denotó sorpresa alguna cuando echó un vistazo a los acompañantes de Jane, ni a Edward, cuyo pecho desnudo centelleaba tenuemente con destellos blancos, ni siquiera a mí, con el pelo alborotado y de aspecto horrendo en comparación con los demás.
“Una imagen que no debe repetirse todos los días” se rio Emmett.
Jane asintió.
—Gianna.
Luego prosiguió hacia un conjunto de puertas de doble hoja situado en la parte posterior de la habitación, y la seguimos.
Felix le guiñó el ojo a Gianna al pasar junto al escritorio y ella soltó una risita tonta.
"Dudo que sea lo que ella piensa", dijo Edward con desagrado.
Nos aguardaba otro tipo de recepción muy diferente al otro lado de las puertas de madera. El joven pálido de traje gris perla podía haber pasado por el gemelo de Jane.
"Alec", aportó Carlisle
Tenía el pelo más oscuro y los labios no eran tan carnosos, pero resultaba igual de encantador. Se acercó a nuestro encuentro, sonrió y le tendió la mano a ella.
—Jane...
—Alec —repuso ella mientras abrazaba al joven. Intercambiaron sendos besos en las mejillas y luego nos miraron a nosotros.
—Te enviaron en busca de uno y vuelves con dos... y medio —rectificó al reparar en mí—. Buen trabajo.
"¿Y medio?" Edward lucía furioso.
“Bueno, podría ser completita si tú la convir…” quiso decir Emmett.
“Cállate” le gruño Edward antes de que siquiera terminara la frase.
Ella rompió a reír. El sonido era chispeante de puro gozo, similar al arrullo de un bebé.
—Bienvenido de nuevo, Edward —le saludó Alec—. Pareces de mucho mejor humor.
—Ligeramente —admitió Edward con voz monocorde.
"Oh, eso no debe ni acercarse a la realidad", se rió Emmett. "Bella está viva, debes estar extasiado.”
"Pero no estoy seguro de cómo va a terminar", suspiró Edward. "Sin embargo si logramos salir con vida....", añadió, sonriendo a la sola idea de todavía tener un futuro con Bella.
Contemplé de refilón el rostro severo de Edward y me pregunté si antes podía haber estado de peor humor.
“Todavía no lo conoce en sus días” le susurro Jasper a Emmett, logrando que este riera.
Edward solo les frunció el ceño.
Alec rió entre dientes mientras yo me pegaba a su lado.
—¿Y ésta es la causante de todo el problema? —preguntó con incredulidad.
“¿Algún problema con eso?” gruño Edward.
“Cálmate Edward, es solo un libro, él no está aquí” lo tranquilizo Jasper.
Edward se limitó a sonreír con expresión desdeñosa. Después, se le heló la sonrisa en los labios.
—¡Me la pido primero! —intervino Felix con suma tranquilidad desde detrás.
Edward gruñó otra vez y esta vez no fue el único.
Edward se revolvió mientras en lo más profundo de su pecho resonaba un gruñido tenue. Felix sonrió. Su mano estaba levantada, con la palma hacia arriba. Curvó sus dedos dos veces, invitando a Edward a iniciar una pelea.
Alice rozó el brazo de Edward.
—Paciencia —le advirtió.
"¿Es bueno que la enana esté ahí, verdad Eddy?", Emmett sonrió.
"Bueno, él necesita que alguien le impida hacer algo precipitado", dijo Alice tratando de parecer casual, pero no pudo evitar estremecerse ante ese pensamiento.
Intercambiaron una larga mirada y yo deseé poder oír lo que ella le estaba diciendo. Supuse que era todo lo que podían hacer sin atacar a Felix, ya que luego respiró hondo y se volvió hacia Alec, que, como si no hubiera pasado nada, dijo:
—Aro se alegrará de volver a verte.
—No le hagamos esperar —sugirió Jane.
Edward asintió una vez.
Alec y Jane se tomaron de la mano y abrieron el camino por otro corredor amplio y ornamentado... ¿Se acabarían alguna vez?
Ignoraron las puertas del fondo —totalmente revestidas de oro— y se detuvieron a mitad del pasillo para desplazar uno de los paneles y poner al descubierto una sencilla puerta de madera que no estaba cerrada con llave. Alec la mantuvo abierta para que la cruzara Jane.
Quise protestar cuando Edward me «ayudó» a pasar al otro lado de la puerta. Se trataba de un lugar con la misma piedra antigua de la plaza, el callejón y las alcantarillas. Todo estaba frío y oscuro otra vez.
"Tienen que mantener el pasillo caliente para los seres humanos", señaló Jasper, aunque fuera solo por decir algo ya que la tensión crecía a cada frase en la sala, y sus poderes parecían no funcionar.
La antecámara de piedra no era grande. Enseguida desembocaba en una estancia enorme, tenebrosa —aunque más iluminada— y totalmente redonda, como la torreta de un gran castillo, que es lo que debía de ser con toda probabilidad. A dos niveles del suelo, las rendijas de un ventanal proyectaban en el piso de piedra haces de luminosidad diurna que dibujaban rectángulos de líneas finas. No había luz artificial. El único mobiliario de la habitación consistía en varios sitiales de madera maciza similares a tronos; estaban colocados de forma dispar, adaptándose a la curvatura de los muros de piedra. Había otro sumidero en el mismo centro del círculo, dentro de una zona ligeramente más baja. Me pregunté si lo usaban como salida, igual que el agujero de la calle.
"No, no es para eso", dijo Carlisle, tembloroso y medio segundo después, Edward se estremeció también.
La habitación no se encontraba vacía. Había un puñado de personas enfrascadas en lo que parecía una conversación informal. Hablaban en voz baja y con calma, originando un murmullo que parecía un zumbido flotando en el aire. Un par de mujeres pálidas vestidas con ropa de verano se detuvieron en una de las zonas iluminadas mientras las estaba observando, y su piel, como si fuera un prisma, arrojó un chisporroteo multicolor sobre las paredes de color siena.
Todos aquellos rostros agraciados se volvieron hacia nuestro grupo en cuanto entramos en la habitación. La mayoría de los inmortales vestía pantalones y camisas que no llamaban la atención, prendas que no hubieran desentonado ahí fuera, en las calles, pero el hombre que habló primero lucía una larga túnica oscura como boca de lobo que llegaba hasta el suelo. Por un momento, llegué a creer que su melena de color negro azabache era la capucha de su capa.
"Aro", dijo Carlisle. "Esperemos que él esté interesado en ustedes, lo suficiente como para dejarlos ir."
—¡Jane, querida, has vuelto! —gritó con evidente alegría. Su voz era apenas un tenue suspiro.
Avanzó con tal ligereza de movimientos y tanta gracilidad que me quedé embobada, con la boca abierta. No se podía comparar ni siquiera con Alice, cuyos movimientos parecían los de una bailarina.
"Mala suerte, Ali", se rió Emmett.
"Mmm", Alice hizo un mohín.
Mi asombro fue aún mayor cuando flotó cerca de mí y le pude ver la cara. No se parecía a los rostros anormalmente atractivos que le rodeaban —el grupo entero se congregó a su alrededor cuando se aproximó; unos iban detrás, otros le precedían con la atención característica de los escoltas—.
"Eso es porque ellos son sus guardias", dijo Jasper.
Tampoco fui capaz de determinar si su rostro era o no hermoso. Supuse que las facciones eran perfectas, pero se parecía tan poco a los vampiros que se alinearon detrás de él como ellos se asemejaban a mí. La piel era de un blanco traslúcido, similar al papel cebolla, y parecía muy delicada, lo cual contrastaba con la larga melena negra que le enmarcaba el rostro. Sentí el extraño y horripilante impulso de tocarle la mejilla para averiguar si su piel era más suave que la de Edward o la de Alice, o si su tacto se parecía al del polvo o al de la tiza.
"¡Hazlo!", Se rió Emmett.
"Emmett!" Edward y Rosalie gruñeron.
“¿Qué?” pregunto Emmett “Yo también quiero saber”
Tenía los ojos rojos, como los de quienes le rodeaban, pero turbios y empañados. Me pregunté si eso afectaría a su visión.
"No" dijo Carlisle.
Se deslizó junto a Jane y le tomó el rostro entre las manos apergaminadas. La besó suavemente en sus labios carnosos y luego levitó un paso hacia atrás.
—Sí, maestro —Jane sonrió. Sus facciones parecieron las de una joven angelical—. Le he traído de regreso y con vida, como deseabas.
—Ay, Jane. ¡Cuánto me conforta tenerte a mi lado! —él sonrió también.
A continuación nos miró a nosotros y la sonrisa centelleó hasta convertirse en un gesto de euforia.
—¡Y también has traído a Alice y Bella! —se regocijó y unió sus manos finas al dar una palmada—. ¡Qué agradable sorpresa! ¡Maravilloso!
“Parece que él tocó tus manos", señaló Carlisle, esa era la única explicación de por qué las nombraba tan familiarmente.
Le miré fijamente, muy sorprendida de que pronunciara nuestros nombres de manera informal, como si fuéramos viejos conocidos que se habían dejado caer por allí en una visita sorpresa.
“A decir verdad, si cayeron de sorpresa” rio Emmett.
Se volvió a nuestro descomunal escolta.
—Felix, sé bueno y avisa a mis hermanos de quiénes están aquí. Estoy seguro de que no se lo van a querer perder.
—Sí, maestro —asintió Felix, que desapareció por el camino por el que había venido.
—¿Lo ves, Edward? —el extraño vampiro se volvió y le sonrió como si fuera un abuelo venerable que estuviera soltando una reprimenda a su nieto—. ¿Qué te dije yo? ¿No te alegras de que te hayamos denegado tu petición de ayer?
"Sí... pero sería aún mejor si no tuviera que estar allí con Bella", dijo Edward.
“No me has recordarte por que ella está ahí” Alice o miro mal “Eres el menos indicado para quejarte de la situación.”
“Hm” se resignó Edward.
—Sí, Aro, lo celebro —admitió mientras apretaba con más fuerza el brazo con el que rodeaba mi cintura.
—Me encantan los finales felices. Son tan escasos —Aro suspiró—. Eso sí, quiero que me contéis toda la historia. ¿Cómo ha sucedido esto, Alice? —volvió hacia ella los ojos empañados y llenos de curiosidad—. Tu hermano parecía creer que eras infalible, pero al parecer cometiste un error.
“Ella no cometió ningún error, los chuchos interfirieron en su visión” la defendió Jasper
“Cálmate Jasper, es solo un libro, él no está aquí” se burló Edward.
“Ja-Ja” se rio Jasper sin humor, aunque ligeramente avergonzado.
“Ya basa niños, debo seguir leyendo” los retó Esme.
—No, no, no soy infalible ni por asomo —mostró una sonrisa deslumbrante. Parecía estar en su salsa, excepto por el hecho de que apretaba con fuerza los puños—.
"Sí, bueno yo soy mucho mejor controlando mi ira, no como el idiota que tengo a lado" Alice le sonrió a Edward.
Aunque Emmett que también estaba  a su lado se sintió ofendido “Y porque me dices a mí, yo ni siquiera estoy en esta parte del libro”.
“No tengo la culpa que te sientas tocado cuando digo idiota” se rio Alice.
“No te preocupes osito, no eres un idiota” lo consoló rose aunque trataba de no reírse.
—Como habéis podido comprobar hoy, a menudo causo más problemas de los que soluciono.
"Eso no es cierto", Jasper frunció el ceño Jasper. "Aunque eso podría ser cierto aquí, pero solo por los chuchos."
"¿Podría?" Espetó Edward.
"Ya lo he dicho, fue culpa de los licántropos" Jasper le recordó. "Ahora lo sabemos, así que no va a haber más problemas, siempre y cuando tu dejes de comportarte como un tonto y te quedes con Bella" Él sonrió y se volvió hacia Alice. "Aparte de este incidente, sus visiones siempre han sido una ventaja para nosotros", concluyó.
“Mis sentimientos exactamente hermano” se rio Emmett “Eddy ya oíste a Jasper, no importa que él intente comerse a Bella, debes quedarte con ella”
“¡Oye!” se quejó tanto Jasper como Alice.
“Además, eso no va a pasar, me asegurare de eso” prometió Jasper solemnemente.
“Exacto, no hay razón para que Eddy haga el tonto de nuevo” concluyo Emmett.
“Lo sé, no hace falta que me lo repitan en cada capítulo” dijo cansinamente Edward.
“Más te vale que lo recuerdes para los siguientes capítulos y próximos libros” dijo Alice.
—Eres demasiado modesta —la reprendió Aro—. He contemplado alguna de tus hazañas más sorprendentes y he de admitir que no había visto a nadie con un don como el tuyo. ¡Maravilloso!
Alice lanzó una breve mirada a Edward que no pasó desapercibida para Aro.
"Eso es muy descuidado de tú parte", Jasper sacudió la cabeza.
"Él sabe cómo nos comportamos", Edward se encogió de hombros.
"¿Y cuál es la excusa para Bella?" sonrió Jasper.
"Bella es Bella, ya sabemos que ella nota demasiado", Edward sonrió orgulloso.
—Lo siento. No nos han presentado como es debido, ¿verdad? Es sólo que siento como si ya te conociera y tiendo a precipitarme. Tu hermano nos presentó ayer de una forma... peculiar. Ya ves, comparto un poco del talento de Edward, sólo que de forma más limitada que la suya. Aro habló con tono envidioso mientras agitaba la cabeza.
"Sí, el debe estarlo", suspiró Carlisle.
—Pero exponencialmente es mucho más poderoso —agregó Edward con tono seco. Miró a Alice mientras le explicaba de forma sucinta—: Aro necesita del contacto físico para «oír» tus pensamientos, pero llega mucho más lejos que yo. Como sabes, sólo soy capaz de conocer lo que pasa por la cabeza de alguien en un momento dado, pero Aro «oye» cualquier pensamiento que esa persona haya podido tener.
Alice enarcó sus delicadas cejas y Edward agachó la cabeza.
Aro también se percató de ese gesto.
"Y también Bella", sonrió Jasper.
"Parece que tendremos que trabajar en eso cuando Bella llegue" dijo Alice. "No quiero que ella noté todas nuestras conversaciones."
“¿Por qué enana? ¿Qué es lo que se dicen?” se rio Emmett moviendo las cejas.
“Emmett… solo… solo… cállate” dijo Edward agarrándose el puente de la nariz.
—Pero ser capaz de oír a lo lejos... —Aro suspiró al tiempo que hacía un gesto hacia ellos dos, haciendo referencia al intercambio de pensamientos que acababa de producirse—. ¡Eso sí que sería práctico!
“¿Practico? Eso es ser un chismoso sin límite” se quejo Emmett.
“Emmett querido, podrías dejar de interrumpirme” suspiro Esme.
“Lo siento” susurro él.
Aro miró más allá de las figuras de Edward y Alice. Todos los demás se volvieron en la misma dirección, incluso Jane, Alec y Demetri, que permanecían en silencio detrás de nosotros tres.
Fui la más lenta en volverme.
"Obviamente", se rió Emmett notando la mirada exasperada de Esme.
“¡Lo siento Ma!” repitió Emmett, haciendo un gesto de cerrarse las boca con un cierre.
Felix había regresado y detrás de él, envueltos en túnicas negras, flotaban otros dos hombres. Sus rostros tenían también esa piel parecida al papel cebolla.
El trío representado por el cuadro de Carlisle estaba completo, y sus integrantes no habían cambiado durante los trescientos años posteriores a la pintura del lienzo.
—¡Marco, Cayo, mirad! —canturreó Aro—. Después de todo, Bella sigue viva y Alice se encuentra con ella. ¿No es maravilloso?
"Sí", se rió Emmett.
"No creo que a ninguno le importe mucho", Carlisle aportó.
A juzgar por el aspecto de sus rostros, ninguno de los dos interpelados hubiera elegido como primera opción el adjetivo «maravilloso». El hombre de pelo negro parecía terriblemente aburrido, como si hubiera presenciado demasiadas veces el entusiasmo de Aro a lo largo de tantos milenios.
"Eso es cierto, no hay nada que realmente le interese a Marco" dijo Carlisle.
"¿Pero por qué es así?", Preguntó Esme.
Carlisle frunció el ceño y dijo: "Es sólo un rumor que escuché de un amigo egipcio llamado Amun. Fue después de dejar a los Vulturis, pero antes de ir a Chicago", dijo Carlisle frunciendo el ceño. Parecía que no estaba seguro de si creer o no en la historia. "Después de que los Vulturis se formaron, Aro transformo a su hermana, Dídima, con la esperanza de que tuviera un don tan poderoso como el suyo. Y ella lo tubo, era un poder único, todo el mundo a su alrededor era feliz todo el tiempo. Por supuesto, esto causó que una gran cantidad de hombres se enamoraran de ella, pero fue Marco quien ganó su amor. Ellos dos eran muy felices  juntos, de hecho eran tan felices que perdieron el interés en la búsqueda del poder para Aro. Sin embargo a Aro no le gusto eso, y como el don de Marco era más importante para él que la propia Dídima,  asesino a  su hermana. Obviamente, Marco nunca descubrió quién fue el culpable, y al haber perdido la razón de su existencia, ahora es meramente una herramienta de Aro."
"Eso es horrible", exclamó Esme.
"Lo sé", suspiró Carlisle. "Pero es sólo un rumor..."
Debajo de una melena tan blanca como la nieve, el otro puso cara de pocos amigos.
El desinterés de ambos no refrenó el júbilo de Aro, que casi cantaba con voz liviana:
—Conozcamos la historia.
El antiguo vampiro de pelo blanco flotó y fue a la deriva hasta sentarse en uno de los tronos de madera. El otro se detuvo junto a Aro y le tendió la mano. Al principio, creía que lo hacía para que Aro se la tomara, pero se limitó a tocar la palma de la mano durante unos instantes y luego dejó caer la suya a un costado. Aro enarcó una de sus cejas, de color marrón oscuro.
"Parece que hay un fuerte vínculo... uno que incluso captó la mirada de Marco", sonrió Carlisle.
Me pregunté si su piel apergaminada no se arrugaría a causa del esfuerzo.
Edward resopló sin hacer ruido y Alice le miró con curiosidad.
—Gracias, Marco —dijo Aro—. Esto es muy interesante.
Un segundo después comprendí que Marco le había permitido a Aro conocer sus pensamientos.
Marco no parecía interesado. Se deslizó lejos de Aro para unirse al que debía de ser Cayo, sentado ya contra el muro. Los dos asistentes de los vampiros le siguieron de cerca; eran guardias, tal y como había supuesto antes. Pude ver que las dos mujeres con vestido de tirantes se habían acercado para permanecer junto a Cayo de igual modo. La simple idea de que un vampiro necesitara guardias se me antojaba realmente ridícula, pero tal vez los antiguos eran más frágiles, como sugería su piel.
"No, o por lo menos, yo no creo que lo sean. Solo que han juntado unos cuantos enemigos a través de los siglos ", dijo Jasper.
Aro siguió moviendo la cabeza al tiempo que decía:
—Asombroso, realmente increíble.
El rostro de Alice evidenciaba su descontento. Edward se volvió y de nuevo le facilitó una explicación rápida en voz baja:
—Marco ve las relaciones y ha quedado sorprendido por la intensidad de las nuestras.
"¿Crees que él vio el vínculo entre Bella y yo,  o mi vínculo con Alice", se preguntó Edward.
"Esto podría significar tanto", dijo Carlisle, luciendo pensativo y emocionado al igual que hacía siempre cuando algo nuevo se estaba discutiendo. "Sin duda, tienes un fuerte vínculo con Bella, lo cual es muy inusual ya que ella sigue siendo humana, pero el vínculo que tenemos en esta familia... es como nada que hayan visto antes..."
Aro sonrió.
—¡Qué práctico! —repitió para sí mismo. Luego, se dirigió a nosotros—: Puedo aseguraros que cuesta bastante sorprender a Marco.
No tuve ninguna duda cuando miré el rostro mortecino de Marco.
Emmett se rió de eso.
—Resulta difícil de comprender, eso es todo, incluso ahora —Aro caviló mientras miraba el brazo de Edward en torno a mí. Me resultaba casi imposible seguir el caótico hilo de pensamientos del vampiro, pero me esforcé por conseguirlo—. ¿Cómo puedes permanecer tan cerca de ella de ese modo?
—No sin esfuerzo —contestó Edward con calma.
—Pero aun así... ¡La tua cantante! ¡Menudo derroche!
"¿Derroche?" Susurró Edward.
"Por lo tanto, si es tu tua cantante", sonrió Carlisle, dándose cuenta de que tenía razón.
Edward se rió sin ganas una vez.
—Yo lo veo más como un precio a pagar.
Aro se mantuvo escéptico.
—Un precio muy alto.
—Simple coste de oportunidad.
"Ella vale la  pena... y aun mucho más", dijo Edward.
Aro echó a reír.
—No hubiera creído que el reclamo de la sangre de alguien pudiera ser tan fuerte de no haberla olido en tus recuerdos. Yo mismo nunca había sentido nada igual. La mayoría de nosotros vendería caro ese obsequio mientras que tú...
—... lo derrocho —concluyó Edward, ahora con sarcasmo.
“Edward” lo reprendió Alice.
Aro rió una vez más.
—¡Ay, cómo echo de menos a mi amigo Carlisle! Me recuerdas a él, excepto que él no se irritaba tanto.
Todo el mundo se echó a reír y Carlisle le sonrió a Edward.
—Carlisle me supera en muchas otras cosas.
—Jamás pensé ver a nadie que superase a Carlisle en autocontrol, pero tú le haces palidecer.
"Difícilmente", se burló Edward.
—En absoluto —Edward parecía impaciente, como si se hubiera cansado de los preliminares. Eso me asustó aún más. No podía evitar el imaginar lo que vendría a continuación.
—Me congratulo por su éxito —Aro reflexionó—. Tus recuerdos de él constituyen un verdadero regalo para mí, aunque me han dejado estupefacto. Me sorprende que haya... Me complace que el éxito le haya sorprendido en el camino tan poco ortodoxo que eligió. Temía que se hubiera debilitado y gastado con el tiempo. Me hubiera mofado de su plan de encontrar a otros que compartieran su peculiar visión, pero aun así, no sé por qué, me alegra haberme equivocado.
"Es bueno saberlo", sonrió Carlisle.
Edward no le contestó.
—Pero ¡vuestra abstinencia...! —Aro suspiró—. No sabía que era posible tener tanta fuerza de voluntad. Habituaros a resistir el canto de las sirenas, no una vez, sino una y otra, y otra más... No lo hubiera creído de no haberlo visto por mí mismo.
"Realmente debe haber sido muy fuerte entonces", dijo Carlisle.
Edward contempló la admiración de Aro con rostro inexpresivo. Conocía muy bien esa expresión —el tiempo no había cambiado eso—, lo bastante para saber que algo se estaba cociendo bajo esa apariencia de tranquilidad. Hice un esfuerzo para mantener constante la respiración.
—Sólo de recordar cuánto te atrae ella... —Aro rió entre dientes—. Me pone sediento.
Edward entrecerró los ojos.
"No va a hacer nada", dijo Carlisle. "No es tan… imprudente".
Edward se tensó.
—No te inquietes —le tranquilizó Aro—. No tengo intención de hacerle daño, pero siento una enorme curiosidad sobre una cosa en particular —me miró con vivo interés—. ¿Puedo? —preguntó con avidez al tiempo que alzaba una mano.
"Él quiere ver si la mente de Bella también se mantiene silenciosa con él", dijo Carlisle. "Nunca he pensado en eso, pero puede que si funcione."
"¿Tu qué piensas Jazz?", Sonrió Emmett.
"Creo que va a funcionar", dijo Jasper. "Como dijo Edward, el poder de Aro es más poderoso y trabaja sobre algo tangible, es decir, al tocarla con sus manos su don trabajaría exactamente sobre ella "
"Bueno... yo pienso que ella lo dejará con las ganas", dijo Emmett. "Mil dólares?"
"Claro", coincidió Jasper.
"No puedo esperar a ver su reacción cuando él no puede leerla" Emmett sonrió con anticipación.
"Aunque sería  bueno para Edward si Aro pudiera leerla", dijo Alice. "De esa manera, finalmente él vería lo que Bella piensa."
"Pero eso no sería tan divertido", Emmett hizo un mohín.
—Pregúntaselo a ella—sugirió Edward con voz monocorde.
—¡Por supuesto, qué descortesía por mi parte! —Exclamó Aro y, ahora dirigiéndose directamente a mí, continuó—: Bella, me fascina que seas la única excepción al impresionante don de Edward... Una cosa así me resulta de lo más interesante y, dado que nuestros talentos son tan similares en muchas cosas, me preguntaba si serías tan amable de permitirme hacer un intento para verificar si también eres una excepción para mí.
Alcé la vista para mirar a Edward, aterrorizada. Era consciente de no tener alternativa alguna a pesar de la amabilidad de Aro y me aterraba la idea de dejar que me tocara, pero aun así, contra toda lógica, sentía una gran curiosidad por tener la ocasión de tocar su extraña piel.
"Ja!... ella llegó a tocarlo ", se rió Emmett.
"Al menos no le tocará la cara", se quejó Edward.
“Awww, ahora estas celoso de Aro” se rio Emmett, haciendo que los demás se rieran.
Edward asintió para infundirme ánimo. No sabía si era porque él estaba convencido de que Aro no me iba a hacer daño o porque no quedaba otro remedio.
"Ambas", respondieron Edward y Carlisle juntos.
Me volví hacia Aro y extendí la mano lentamente. Estaba temblando.
Se deslizó para acercarse más. Me pareció que su expresión quería tranquilizarme, pero sus facciones apergaminadas eran demasiado extrañas, diferentes y amedrentadoras como para que me sosegara. Su rostro demostraba mayor confianza en sí mismo que sus palabras.
"Él realmente cree que puede hacerlo", se rió Emmett. "Va a estar muy decepcionado."
Aro alargó el brazo como si fuera a estrecharme la mano y rozó su piel de aspecto frágil con la mía. Era dura, la encontré áspera al tacto —se parecía más a la tiza que al granito— e incluso más fría de lo esperado.
Sus ojos membranosos me observaron con alegría y me resultó imposible desviar la mirada. Me cautivaron de un modo extraño y poco grato.
El rostro de Aro se alteró conforme me miraba. La seguridad se resquebrajó para convertirse primero en duda y luego en incredulidad antes de calmarse debajo de una máscara amistosa.
"¡Sí!" Aplaudió Emmett, riendo.
"Wow, eso es increíble!", Dijo Carlisle, luciendo tan emocionado al igual que lo estaba su hijo. "No me lo puedo creer... Yo nunca pensé que esto llegará a pasar algún día!"
"Es bastante impresionante", admitió Jasper mientras le entregaba el dinero a Emmett. "Me pregunto por qué el don de Alice y él mío funcionan en ella y él de Aro no?"
"Hmmm," dijo Carlisle pensativamente, todavía muy emocionado. "Sus poderes son muy similares, quizá solo sus pensamientos están en silencio. Quiero decir, sus pensamientos pueden estar altamente protegidos por algo".
—Pues sí, muy interesante —dijo mientras me soltaba la mano y retrocedía.
Contemplé a Edward, y aunque su rostro era sereno, me pareció ver una chispa de petulancia.
"Sí, Eddy debe estar divertido, arrogante y petulante", dijo Emmett.
"No te olvides de orgulloso", sonrió Edward con aire de suficiencia.
"Aunque te habría gustado haber escuchado sus pensamientos", dijo Alice.
"Si... pero realmente no quiero que ellos los escuchen, "dijo Edward.
Aro continuó deslizándose con gesto pensativo. Permaneció quieto durante unos momentos mientras su vista oscilaba, mirándonos a los tres. Luego, de forma repentina, sacudió la cabeza y dijo para sus adentros:
—Lo primero... Me pregunto si es inmune al resto de nuestros dones... ¿Jane, querida?
"¡NO!", Gruñó Edward y todos los demás se veían preocupados.
"Va a estar bien," dijo Esme. "Ella va a estar bien."
"Ella puede hacer esto también," dijo Emmett, pero esta vez no había ninguna broma en su voz.
Jasper lucía preocupado, como si no estuviera seguro de si esto iba a funcionar, su don era muy diferente a los de Edward y Aro, después de todo, pero no habría habido apuestas sobre algo tan potencialmente peligroso y doloroso.
—¡No! —gruñó Edward. Alice le contuvo agarrándole por el brazo con una mano, pero él se la sacudió de encima.
"Eso significa que ella puede resistir esto también?” le pregunto a Alice como si ella realmente tuviera la respuesta.
"No lo sé", suspiró Alice. "También podría significa que es inútil resistirse a esto... que va a ocurrir sin importar lo que hagas."
“No” susurró Edward en voz baja y con una nota de dolor.
La menuda Jane dedicó una sonrisa de felicidad a Aro.
—-¿Sí, maestro?
Ahora Edward gruñía de verdad. Emitió un sonido desgarrado y violento mientras lanzaba a Aro una mirada torva. Nadie se movía en la habitación. Todos los presentes le miraban con incredulidad y sorpresa, como si hubiera cometido una vergonzosa metedura de pata.
"Ten cuidado, Edward", advirtió Carlisle, luciendo preocupado.
“Bella” fue lo único  que dijo Edward a modo de respuesta.
Aro le miró una vez y se quedó inmóvil mientras su ancha sonrisa se convertía en una expresión malhumorada.
Luego se dirigió a Jane.
—Me preguntaba, querida, si Bella es inmune a ti.
Edward siseó mientras su cuerpo se tensaba de nuevo.
Los rabiosos gruñidos de Edward apenas me permitían oír las palabras de Aro. Edward me soltó y se puso delante de mí para esconderme de la vista de ambos. Cayo, seguido por su séquito, se acercó a nosotros tan silenciosamente como un espectro para observar.
Jane se volvió hacia nosotros con una sonrisa beatífica en los labios.
—¡No! —chilló Alice cuando Edward se lanzó contra la joven.
Los ojos de Edward parpadearon y le frunció el ceño a Alice, sacudiendo la cabeza mientras pensaba "puede significar cualquier cosa"
Antes de que yo fuera capaz de reaccionar, de que alguien se interpusiera entre ellos o de que los escoltas de Aro pudieran moverse, Edward dio con sus huesos en el suelo.
Nadie le había tocado, pero se hallaba en el enlosado y se retorcía con dolores manifiestos ante mi mirada de espanto.
"Edward!" Gimió Esme ante la imagen mientras leía.
“Vos a estar bien” le dijo Edward.
Ella asintió y se tomo unos segundos para tomar un respiro y volver a leer.
Ahora Jane le sonreía sólo a él, y de pronto encajaron todas las piezas del puzzle, lo que había dicho Alice sobre sus dones formidables, la razón por la que todos trataban a Jane con semejante deferencia y por qué Edward se había interpuesto voluntariamente en su camino antes de que ella pudiera hacer eso conmigo.
—¡Parad! —grité.
Mi voz resonó en el silencio y me lancé hacia delante de un salto para interponerme entre ellos, pero Alice me rodeó con sus brazos en una presa insuperable e ignoró mi forcejeo. No escapó sonido alguno de los labios de Edward mientras le aplastaban contra las piedras. Me pareció que me iba a estallar de dolor la cabeza al contemplar semejante escena.
—Jane —la llamó Aro con voz tranquila.
La joven alzó la vista enseguida, aún sonriendo de placer, y le interrogó con la mirada. Edward se quedó inmóvil en cuando Jane dejó de mirarle.
Aro me señaló con un asentimiento de cabeza.
Jane volvió hacia mí su sonrisa.
Ni siquiera le sostuve la mirada. Observé a Edward desde la cárcel de los brazos de Alice, donde seguía debatiéndome en vano.
—Se encuentra bien —me susurró Alice con voz tensa, y apenas hubo terminado de hablar, Edward se incorporó. Nuestras miradas se encontraron. Sus ojos estaban horrorizados. Al principio, pensé que el pánico se debía al dolor que acababa de padecer, pero entonces miró rápidamente a Jane y luego a mí, y su rostro se relajó de alivio.
"¡Sí!" Edward y todos los demás aplaudían.
"¿Y cómo se explica esto?” pregunto Jasper, alzando la ceja. "El don de Jane es muy diferente al de Edward y Aro."
"Hmm," dijo Carlisle verdaderamente reflexionando. "No lo sé. ¿Qué tienen estos tres dones en común, que se diferencian del tuyo y el de Alice".
"¿No lo dijiste antes?", Le dijo Edward a Jasper. "No habría importado si me paraba en frente de Bella o no... el don de Jane no es como una bala de la que pudiera defenderla..."
"Ella le apunta a su mente", exclamó Carlisle. "Todos ellos trabajan dentro de la mente, pero el don de Jasper son las emociones... cambia el clima entero de una habitación, lo cambia físicamente..."
"Wow!" Dijo Jasper abriendo mucho los ojos. "Eso significaría que Bella sería inmune a la mayoría de los dones que hay."
"Sí... su don será muy poderoso", reflexionó Carlisle.
Edward solo sonrió ante eso, aunque eso supusiera la conversión de Bella.
También yo observé a Jane, que había dejado de sonreír y me taladraba con la mirada.
"Er... No me gusta mucho la idea de que Jane esté molesta con Bella", se estremeció Edward.
"No te preocupes Eddy, no hay nada que ella pueda hacer", se rió Emmett.
Apretaba los dientes mientras se concentraba en mí. Retrocedí, esperando sentir el dolor...
... pero no sucedió nada.
Edward volvía a estar a mi lado. Tocó el brazo de Alice y ella me entregó a él.
Aro soltó una risotada.
—Ja, ja, ja —rió entre dientes—. Has sido muy valeroso, Edward, al soportarlo en silencio. En una ocasión, sólo por curiosidad, le pedí a Jane que me lo hiciera a mí...
Sacudió la cabeza con gesto admirado.
Edward le fulminó con la mirada, disgustado. Aro suspiró.
—¿Qué vamos a hacer con vosotros?
Edward y Alice se envararon. Aquélla era la parte que habían estado esperando. Me eché a temblar.
—Supongo que no existe posibilidad alguna de que hayas cambiado de parecer, ¿verdad? —le preguntó Aro, expectante, a Edward—. Tu don sería una excelente adquisición para nuestro pequeño grupo.
"Nunca, no en esta existencia", dijo Edward.
Edward vaciló. Vi hacer muecas a Felix y a Jane con el rabillo del ojo. Edward pareció sopesar cada palabra antes de pronunciarla:
—Preferiría... no... hacerlo.
"¿Y ahora tratas de ser educado?", Se rió Emmett.
—¿Y tú, Alice? —inquirió Aro, aún expectante—. ¿Estarías tal vez interesada en unirte a nosotros?
"Argh", dijo Alice haciendo una mueca. "¿Dónde estaría la diversión en eso?"
—No, gracias —dijo Alice.
—¿Y tú, Bella?
Edward gruñó.
"¿En serio se lo está preguntando?", Preguntó Jasper, alzando la ceja.
"Un ser humano que tiene un don tan temprano", dijo Carlisle. "Me imagino que debe ser muy interesante para él".
"Entonces vamos a tener que asegurarnos de que nunca se encuentre con Bella", se quejó Edward, "o a cualquiera de nosotros en realidad."
Aro enarcó las cejas. Le miré fijamente con rostro inexpresivo mientras Edward siseaba en mi oído en voz baja. ¿Bromeaba o de verdad me preguntaba si quería quedarme para la cena?
"No, eso no es realmente lo que está pidiendo", dijo Carlisle. "Él lo vería como un desperdicio, estoy seguro."
Fue Cayo, el vampiro de pelo blanco, quien rompió el silencio.
—¿Qué? —inquirió Cayo a Aro. La voz de aquél, a pesar de no ser más que un susurro, era rotunda.
—Cayo, tienes que advertir el potencial, sin duda —le censuró con afecto—. No he visto un diamante en bruto tan prometedor desde que encontramos a Jane y Alec. ¿Imaginas las posibilidades cuando sea uno de los nuestros?
Cayo desvió la mirada con mordacidad. Jane echó chispas por los ojos, indignada por la comparación.
"Oh, genial!" Gruñó Edward. "Él está interesado en Bella... y ahora Jane estará aún más enojado con ella."
A mi lado, Edward estaba que bufaba. Podía oír un ruido sordo en su pecho, un ruido que estaba a punto de convertirse en un bramido. No debía permitir que su temperamento le perjudicara.
—No, gracias —dije lo que pensaba en apenas un susurro, ya que el pánico me quebró la voz.
Aro suspiró una vez más.
—Una verdadera lástima... ¡Qué despilfarro!
Edward se puso rígido.
"Esto no es bueno", suspiró Carlisle.
—Unirse o morir, ¿no es eso? —masculló Edward. Sospeché algo así cuando nos condujeron a esta estancia—. ¡Pues vaya leyes las vuestras!
"Muy bien redactado", sonrió Carlisle. "Eso podría ayudar.”
—Por supuesto que no —Aro parpadeó atónito—. Edward, ya nos habíamos reunido aquí para esperar a Heidi, no a ti.
—Aro —bisbiseó Cayo—, la ley los reclama.
Edward miró fijamente a Cayo e inquirió:
—¿Y cómo es eso?
Él ya debía de saber lo que Cayo tenía en mente, pero parecía decidido a hacerle hablar en voz alta.
Cayo me señaló con un dedo esquelético.
—Sabe demasiado. Has desvelado nuestros secretos —espetó con voz apergaminada, como su piel.
“Oh por favor, es obvio que ella no dirá nada” dijo Emmett.
—Aquí, en vuestra charada, también hay unos pocos humanos —le recordó Edward. Entonces me acordé de la guapa recepcionista del piso de abajo.
El rostro de Cayo se crispó con una nueva expresión. ¿Se suponía que eso era una sonrisa?
"Lo más probable es que si sea una sonrisa", suspiró Carlisle. "Él es el miembro más cruel de los Vulturis... le gusta ver los castigos."
—Sí —admitió—, pero nos sirven de alimento cuando dejan de sernos útiles. Ése no es tu plan para la chica. ¿Estás preparado para acabar con ella si traiciona nuestros secretos? Yo creo que no —se mofó.
—No voy a... —empecé a protestar, aunque fuera entre susurros, pero Cayo me silenció con una gélida mirada.
—Tampoco pretendes convertirla en uno de nosotros —prosiguió—, por consiguiente, ello nos hace vulnerables. Bien es cierto que, por esto, sólo habría que quitarle la vida a la chica. Puedes dejarla aquí si lo deseas.
"¡Nunca!", Gruñó Edward.
“Este tipo es un idiota” susurró Rosalie.
Edward le enseñó los colmillos.
—Lo que pensaba —concluyó Cayo con algo muy similar a la satisfacción. Felix se inclinó hacia delante con avidez.
—A menos que... —intervino Aro, que parecía muy contrariado por el giro que había tomado la conversación—. A menos que, ¿albergas el propósito de concederle la inmortalidad?
"No", se quejó Edward.
"Esto no va a suceder Edward," dijo Alice.
"El hecho de que quiera encontrarme con ella, no significa que quiera convertirla", gruñó Edward.
Sin embargo sería bueno si la cambiará en el libro Alice pensó para sus adentros, así Edward podría verla como un vampiro y reconsideraría esta idea ridícula de mantenerla humana.
"No importa, no voy a cambiar de opinión", gruñó Edward
Alice se encogió de hombros ya lo veremos pensó.
Edward frunció los labios y vaciló durante unos instantes antes de responder:
—¿Y qué pasa si lo hago?
Aro sonrió, feliz de nuevo.
—Vaya, en ese caso serías libre de volver a casa y darle a mi amigo Carlisle recuerdos de mi parte —su expresión se volvió más dubitativa—. Pero me temo que tendrías que decirlo en serio y comprometerte.
Aro alzó la mano delante de Edward.
Cayo, que había empezado a poner cara de pocos amigos, se relajó.
Edward frunció los labios con rabia hasta convertirlos en una línea. Me miró fijamente a los ojos y yo a él.
—Hazlo —susurré—, por favor.
"No va a suceder", Edward, Alice y Carlisle dijeron todos juntos, aunque solo Edward lo dijo enojado, los otros dos lo dijeron resignación.
¿Era en verdad una idea tan detestable? ¿Prefería él morir antes que transformarme? Me sentí como si me hubieran propinado una patada en el estómago.
"Ella piensa que no la quieres", suspiró Esme. "Debes decirle la verdadera razón o ella va a sufrir por ello."
Edward me miró con expresión torturada.
Entonces, Alice se alejó de nuestro lado y se dirigió hacia Aro.
"Ah, sí, ahora verá la verdad", dijo Jasper. "Y será cierto, o por lo menos lo parecerá".
"Sí, realmente es bueno que la enana este ahí” sonrió Emmett “Eddy nunca habría llegado a ninguna parte sin ella"
 Nos volvimos a mirarla. Ella había levantado la mano igual que el vampiro.
Alice no dijo nada y Aro despachó a su guardia cuando acudieron a impedir que se acercara. Aro se reunió con ella a mitad de camino y le tomó la mano con un destello ávido y codicioso en los ojos.
Inclinó la cabeza hacia las manos de ambos, que se tocaban, y cerró los ojos mientras se concentraba. Alice permaneció inmóvil y con el rostro inexpresivo. Oí cómo Edward chasqueaba los dientes.
“¿Ves algo que no te guste Eddy?” se rió Emmett “Mientras más antes lo aceptes, mas podrás disfrutar del libro”
Nadie se movió. Aro parecía haberse quedado allí clavado encima de la mano de Alice. Me fui poniendo más y más tensa conforme pasaban los segundos, preguntándome cuánto tiempo iba a pasar antes de que fuera demasiado tiempo, antes de que significara que algo iba mal, peor todavía de lo que ya iba.
Transcurrió otro momento agónico y entonces la voz de Aro rompió el silencio.
—Ja, ja, ja —rió, aún con la cabeza vencida hacia delante. Lentamente alzó los ojos, que relucían de entusiasmo—. ¡Eso ha sido fascinante!
—Me alegra que lo hayas disfrutado.
—Ver las mismas cosas que tú ves, ¡sobre todo las que aún no han sucedido! —sacudió la cabeza, maravillado.
“Oh genial! Mas fascinación con nuestra familia” se enojo Jasper
—Pero eso está por suceder —le recordó Alice con voz tranquila.
Edward frunció el ceño.
"Esto me suena a un Edward mas enfurruñado", bromeó Emmett. "Más que de costumbre"
—Sí, sí, está bastante definido. No hay problema, por supuesto.
Cayo parecía amargamente desencantado, un sentimiento que al parecer compartía con Felix y Jane.
—Aro —se quejó Cayo.
—¡Tranquilízate, querido Cayo! —Aro sonreía—. ¡Piensa en las posibilidades! Ellos no se van a unir a nosotros hoy, pero siempre existe la esperanza de que ocurra en el futuro. Imagina la dicha que aportaría sólo la joven Alice a nuestra pequeña comunidad... Además, siento una terrible curiosidad por ver ¡cómo entra en acción Bella!
"Esa es una idea intrigante", dijo Carlisle, pero se detuvo cuando Edward le miró. "Lo siento."
Aro parecía convencido. ¿Acaso no comprendía lo subjetivas que eran las visiones de Alice,
"Hey," dijo Alice indignada, haciendo reír a  Emmett.
 que lo que veía sobre mi transformación hoy podía cambiar mañana? Un millón de ínfimas decisiones, las de Alice y otros muchos —también las de Edward— podían cambiar su camino y, con eso, el futuro.
“Exacto” sonrió Edward.
¿Importaba que ella estuviera realmente dispuesta? ¿Supondría alguna diferencia que yo me convirtiera en vampiro si la idea resultaba tan repulsiva a Edward que consideraba la muerte como una alternativa mejor que tenerme a su lado para siempre, como una molestia inmortal?
Ella nunca sería una molestia pensó Edward Sería un sueño hecho realidad pero luego sacudió la cabeza, por más atractiva que le resultara la idea, no debía dar su brazo a torcer, ella debía conservar su humanidad.
Aterrada como estaba, sentí que me hundía en el abatimiento, que me ahogaba en él...
"¿Lo ves?, tienes que decirle Edward," dijo Esme. "No dejes que ella crea que no la quieres para vivir nuestra eternidad."
"Yo quisiera que ella se diera cuenta can grande es mi amor, y que si quise ir a los Vulturis fue para no vivir sin ella", suspiró Edward.
—En tal caso, ¿somos libres de irnos ahora? —preguntó Edward sin alterar la voz.
—Sí, sí —contestó Aro en tono agradable—, pero, por favor, visitadnos de nuevo. ¡Ha sido absolutamente apasionante!
“Ni que lo digas, sumamente apasionante” ironizo Emmett.
—Nosotros también os visitaremos para cerciorarnos de que la habéis transformado en uno de los nuestros —prometió Cayo,


“¿Creen que eso subirá nuestro status entre los vampiros?, digo, nos visitara la realeza” dijo Emmett rodando los ojos.
“En realidad solo acrecentaría la mala fama que de por si ya tenemos por ser vegetarianos” le contesto Rosalie.
“Solo nos tienen envidia por que podemos resistirnos a la sangre humana” se rio Emmett.
que de pronto tenía los ojos entrecerrados como la mirada soñolienta de un lagarto con pesados párpados—. Si yo estuviera en vuestro lugar, no lo demoraría demasiado. No ofrecemos segundas oportunidades.
La mandíbula de Edward se tensó, pero asintió una sola vez.
Cayo esbozó una sonrisita de suficiencia y se deslizó hacia donde Marco permanecía sentado, inmóvil e indiferente.
Felix gimió.
—Ah, Felix, paciencia —Aro sonrió divertido—. Heidi estará aquí de un momento a otro.
"Cualquier momento?" Edward lucía horrorizado. "¡Hay que salir de ahí!"
"¿Por qué?", ​​Cuestionó Emmett.
"Están a punto de cenar," dijo Edward con gravedad y todos se estremecieron.
—Mmm —la voz de Edward tenía un tono incisivo—. En tal caso, quizá convendría que nos marcháramos cuanto antes.
—Sí —coincidió Aro—. Es una buena idea. Los accidentes ocurren. Por favor, si no os importa, esperad abajo hasta que se haga de noche.
—Por supuesto —aceptó Edward mientras yo me acongojaba ante la perspectiva de esperar al final del día antes de poder escapar.
—Y toma —agregó Aro, dirigiéndose a Felix con un dedo. Éste avanzó de inmediato. Aro desabrochó la capa gris que llevaba el enorme vampiro, se la quitó de los hombros y se la lanzó a Edward—. Llévate ésta. Llamas un poco la atención.
Edward se puso la carga capa, pero no se subió la capucha.
Aro suspiró. —Te sienta bien.
Edward se rió entre dientes, sacudiendo la cabeza. "Para él seguro que si".
Edward rió entre dientes, pero después de lanzar una mirada hacia atrás, calló repentinamente.
—Gracias, Aro. Esperaremos abajo.
—Adiós, mis jóvenes amigos —contestó Aro, a quien le centellearon los ojos cuando miró en la misma dirección.
—Vámonos —nos instó Edward con apremio.
Demetri nos indicó mediante gestos que le siguiéramos, y nos fuimos por donde habíamos venido, que, a juzgar por las apariencias, debía de ser la única salida.
Edward me arrastró a su lado enseguida. Alice se situó al otro costado con gesto severo.
—Tendríamos que haber salido antes —murmuró.
"Maldita sea", dijo Edward y todo el mundo lucía un poco mal pos eso. "Y no hay manera de que ella no entienda lo que está pasando"
Alcé los ojos para mirarla, pero sólo parecía disgustada. Fue entonces cuando distinguí el murmullo de voces —voces ásperas y enérgicas— procedentes de la antecámara.
—Vaya, esto es inusual —dijo un hombre con voz resonante.
—Y tan medieval —respondió efusivamente una voz femenina desagradable y estridente.
Un gentío estaba cruzando la portezuela hasta atestar la pequeña estancia de piedra. Demetri nos indicó mediante señas que dejáramos paso. Pegamos la espalda contra el muro helado para permitirles cruzar.
La pareja que encabezaba el grupo, americanos a juzgar por el acento, miraban a su alrededor y evaluaban cuanto veían. Otros estudiaban el marco como simples turistas. Unos pocos tomaron fotografías. Los demás parecían desconcertados, como si la historia que les hubiera conducido hasta aquella habitación hubiera dejado de tener sentido. Me fijé en una mujer menuda de tez oscura. Llevaba un rosario alrededor del cuello y sujetaba con fuerza la cruz que llevaba en la mano. Caminaba más despacio que los demás. De vez en cuando tocaba a alguien y le preguntaba algo en un idioma desconocido. Nadie parecía comprenderla y el pánico de su voz aumentaba sin cesar.
Carlisle suspiró, sería mejor si esa mujer no supiera lo que estaba pasando. Los otros van a morir sin darse cuenta, pero esta pobre mujer... ella sabrá lo que viene.
Edward me atrajo y puso mi rostro contra su pecho, pero ya era tarde. Lo había comprendido.
Me arrastró a toda prisa en dirección a la puerta en cuanto hubo el más mínimo resquicio. Yo noté la expresión horrorizada de mis facciones y cómo los ojos se me iban llenando de lágrimas.
La ampulosa entrada estaba en silencio a excepción de una mujer guapísima de figura escultural. Nos miró con curiosidad, sobre todo a mí.
—Bienvenida a casa, Heidi —la saludó Demetri a nuestras espaldas.
Ella sonrió con aire ausente. Me recordó a Rosalie, aunque no se parecieran en nada, porque también poseía una belleza excepcional e inolvidable. No era capaz de quitarle los ojos de encima.
"Ella no me agrada," murmuró Rosalie.
Heidi vestía para realzar su belleza. La más pequeña de las minifaldas dejaba al descubierto unas piernas sorprendentemente esbeltas, cuya piel blanca quedaba oscurecida por las medias. Llevaba un top de mangas largas y cuello alto, pero extremadamente ceñido al cuerpo, de vinilo rojo. Su melena de color caoba era lustrosa y tenía en los ojos una tonalidad violeta muy extraña, el color que podría resultar al poner unas lentes de contacto azules sobre una pupila de color rojo.
"Es mejor que el rojo, los seres humanos le tienen miedo a los ojos rojos", dijo Jasper.
"Es por eso que es bueno que nuestros ojos sean de un bonito dorado", dijo Alice. "Imagínate que siempre tuviéramos que usar lentes de contacto."
—Demetri —respondió con voz sedosa mientras sus ojos iban de mi rostro a la capa gris de Edward.
—Buena pesca —la felicitó el aludido, y de pronto comprendí la finalidad del llamativo atuendo que lucía. No sólo era la pescadora, sino también el cebo.
—Gracias —exhibió una sonrisa apabullante—. ¿No vienes?
—En un minuto. Guárdame algunos.
Heidi asintió y se agachó para atravesar la puerta después de dirigirme una última mirada de curiosidad.
Edward marcó un paso que me obligaba a ir corriendo para no rezagarme, pero a pesar de todo no pudimos cruzar la ornamentada puerta que había al final del corredor antes de que comenzaran los gritos.
"Eso es todo", dijo Esme, con el ceño fruncido, pero su mirada pronto cambio a una mejor "Por lo menos pudieron salir de allí sanos y salvos."
"Sí, eso es bueno", sonrió Edward.


PRIMERO QUE NADA:

MIL PERDONES por la demora!

Y segundo:
Hola^^ como han estado?
Me recuerdan aún? jjajajjaja han sido unos dos meses largos eh?
Acá estoy dando noticias de vida, y que creen? Ya estoy de VACACIONES!!!! No es eso genial??? Y este año no viajo a ningún lado, no me voy a ninguna parte, no haré mi retiro a casa de mis abuelos, NADA! Seré de ustedes, y bueno de mi familia, jajjajajajaj Creo que eso compensará mis meses de ausencia.
Recuerdan mi súper y horrible examen?? Ese que me tenía secuestrada y si no lo aprobaba perdería un año, pues en ese me fue bien, pero en los finales, no, jajajajja soy un desastre! Así que mis vacaciones serán hasta febrero cuando deba volverlos a rendir, pero falta mucho para eso, disfrutemos lo que queda del año y de enero.
Han pasado tantas cosas, entre ellas, el estreno de amanecer parte 2, yo aun sigo de luto por la pérdida, alguien todavía no la vio??? Que tal les pareció?? Cuál fue su parte favorita? Lloraron? La odiaron por ser la última? La amaron por ser el final? Quieeeeero sabeeeer!!No puedo creer que me haya perdido conversar con ustedes sobre lo más importante del AÑO!!! Jajajjaja Así que a comentar lectoras y lectores.
Y teniendo en cuenta que estoy de vacaciones! QUIEN QUIERE MARATÓN DE ACTUALIZACIONES???? Alguien quiere??? Espero que si, y también espero que me compensen con comentarios también, quiero empezar el 2013 con capítulos de ECLIPSE, podremos lograrlo??? Depende del mundo que no actué en nuestra contra y de que ustedes estén presentes, tenemos trato?
Hago referencia al mundo, por que el capitulo listo desde el sábado, y ayer paso de todo, visitas inesperadas, computadoras que se apagan solas, mega tormentas, cortes de luz, etc, etc, ajjajajaja crucemos los dedos y echemos a la mala suerte lejos de nosotras!
Ah y para no perder nuestra costumbre, paso a responder comentarios:

*Maria elena: holaaaaaa! Jajajajaja a pasado miles de años desde que escribiste este comentario, aun nos separaba la distancia, y ahora somos súper amigas, lastima que andas súper desaparecida eh!!! Donde andas mujer???? Con gloria tendremos q organizar una partida de rescate xD y me has dejado intrigado como comenzaron nuestras charlas, realmente también tengo mala memoria, y además ya casi pasa un año desde que comenzamos nuestros pequeños chats en los capítulos, así que como siguió?????

*Zoe: hola^^ gracias por comentar, que bueno que te gustara el casi divorcio, ese Emmett ya merecía una probadita de su propia medicina jajajjaja lastimosamente este capítulo no tiene mucha gracia, pero es que era un capitulo tenso, esa es mi defensa! xD

*Anais: hola^^ gracias por comentar y mil disculpas la tardanza anterior y la tardanza actual, y pues los exámenes son cosa seria, jajajja me han estado atormentado  todos estos meses, me fue bien en el del mes pesado que era el súper importante, y en los finales no tan bien, jajajajja

*Elsii Stw: hola^^ gracias por comentar, y que te lo recomendaron me hace sentir  famosa o.O jjjajajajja creo que Emmett se lo esperaría de todos menos de Rosalie, al leer tu comentario, me has hecho recordar cuando me dolía la muela, ha pasado tanto tiempooo! xD

*Carol Roalie Cullen: hola^^ gracias por comentar y  yo ya estoy de vacaciones, y tu??? Sigues con dolores de cabeza como yo por los estudios?? Lo que uno tiene que hacer para ser alguien en la vida, jajjajajaj

*Ale74: hola^^ gracias por comentar y woooow! Hace tanto cumplimos un año, no puedo creerlo, ya hace más de dos meses, y pues ya me recuperado de todos mis males, jajajjaja solo que los finales me han atormentado, y tengo que rendirlos en febrero u.u

*angel-demociaca: hola^^ gracias por comentar, como estas de tu pena? Realmente te entiendo, soy una experta en ese tipo de dolor, aun me cuesta superar mis perdidas, espero que tu ya estés un poco recuperada J he tardado un poco en comprender tu comentario de la inspiración, ya que ha pasado bastante tiempo, que bueno que lo mencionas, recuerdo que aquella vez me sentí un poquito ofendida por eso, pero ahora ya lo entiendo, la verdad es que aquellos meses no fueron muy bonitos que digamos, y si, se podría decir que estaba bastante asustada, pero he logrado salir adelante. Ya se que ha pasado tiempo, pero espero que ya hallas podido llorar, yo no llore en el debido momento, y fue un error, me guarde todo ese dolor por  años, y cuando explote no fue nada lindo estar cerca mío u.u pues yo tengo uñas largas, así que me es difícil escribir cuando me las corto, no llego a presionar las teclas, jajajjajaja y como estas con esto del nuevo matrimonio de tu padre?

*Babi: hola^^ gracias por comentar y perdooon, pero ha pasdado tanto tieeempo, que tu comentario no lo entiendo mucho, estoy segura que debe seguir una línea de nuestras charlas anteriormente, pero ha quedado colgada debido al tiempo que paso, jajajajjaja es mas, incluso hasta estamos conectadas por facebook, no es eso genial??? Eso demuestra el tiempo que paso xD nos seguiremos leyendo, ya sea por twitter o por face, o por acá :P

*roCiio: hola^^ gracias por comentar, y no se por qué se me ocurrió los Cullen como ciervos, jajajja al fin y al cabo, solo el pobre de Edward en eclipse u.u así que ese libro tendré que traducirlo lo más rápido posible, así será como una curita, rápido y sin dolor!

*luniitaturksa: hola^^ gracias por comentar y espero que estés bien, enserio me tenias preocupada, desapareciste de un día para otro, y sigues sin aparecer, en fin, si antes había tardado un mes, esta ves tarde dos y medio, creo que fue un record, este año ha habido puros contratiempos! Ay amiga, espero algún dia volver a platicar contigo, nos leemos después, saludos!

*Rossy-Bell´s Moon: hola^^ gracias por comentar y gracias por tu apoyo, y wow! Ya ha pasado más de dos meses en fanfiction, y no me han reportado, aun sigo esperando los ataques de las brujas, y si no vienen, por mi mejor, jajajajaja

*JessJess: hola^^ gracias por comentar y si es una traducción de Choices Hp, por que piensas que no? Siempre lo pongo al inicio del capítulo, lo único mío son las bromas y situaciones adicionales de comedia, a veces me gusta aplicarle un poco de sal y pimienta, jajajajja

*Vcullen: hola^^ gracias por comentar y creo que estaba enojada con los hombres en ese momento, por eso me la agarre con Emmett que es el blanco más fácil, ajjajajja te felicito por tus buenas notas, querría decir lo mismo, pero no me fue bien en los finales, en fin, tendré que recuperarlos en febrero xD

*SALESIA: hola^^ gracias por comentar, me ha dado gracia tu comentario de las innombrables, creo que don Voldy tomaría como una ofensa que se las adjudiquemos como parientes, ajjajajaja y la verdad a mi también me da alegría que seas una de mis más fiel lectora, justo me acordaba del año pasado cuando comentábamos de nuestros planes navideños, este año no viajamos con mi familia, nos quedamos acá, así que la casa ya está bien ornamentada, hemos tenido problemas con las luces como todos los años, ya es tradición! xD
Y pues la verdad, el doctor que me saco la muela, si era un cirujano maxilo facial, solo que supongo que ya se le subió el ego a la cabeza o algo, porque fue de lo mas despistado, y eso que ya lleva años trabajando en esto en el hospital odontológico de mi facultad! Y pues ya n siento nada de nada, ya me he recuperado al 100%, solo quedo en un feo recuerdo, jajajajajaj Tomare en cuenta tus consejos a la hora de estudiar, así que gracias por eso! :D y al paso que vamos, me recibiré y yo seguiré traduciendo, jajajajaj saludos y nos leemos muy pronto.

*Nohemi: hola^^ gracias por comentar y pues no siempre tengo tiempo de contestar los reviews, pero es lo que mas adoro, y por eso siempre procuro tener tiempo extra para subir el capitulo y contestar los reviews, el capitulo lo termine el sábado, y hoy domingo intente todo el dia contestar todos los reviews, y pasaron miles de cosas, se apago mi laptop sin querer y perdi todos los reviews contestados hasta esa hora, luego volvi a escribirlos, y vinieron visitas a mi casa, deje mi laptop n la cama y mis hermanas necesitaban el enchufe y la desenchufaron nuevamente sin guardar los últimos reviews contestados, las muy malditaaaas! Por ultimo estaba atrapada con las visitas, hasta que de la nada vino un súper tormenta con cortes de luz, y ya es “lunes”, y recién dieron la luz, así que seguiré contestando los comentarios, jajajjajaja será una noche larga!

*Jcullen: hola^^ gracias por comentar, wow! Desde costa rica, que lindo!!!! Lamento la tardanza, ahora que estoy de vacaciones no tardare tanto.

*Izz: hola^^ gracias por comentar y qué bueno que te gusto lo de Emmett, ese día recuerdo haber estado enojada con todos los hombres del planeta, bueno con uno en sí, pero Emmett fue el que pago los platos rotos, ajjajajajja que lindo me hace sentir lo que has dicho, saber que te gusta tanto el fic me da ánimos con el día de perros que pase hoy tratando de actualizar ¬¬

*Kary: hola^^ gracias por comentar y descuida, a todos nos pasa, creemos que hacemos algo, y después resulta que no, jajajajaj espero que ya estes de vacaciones, es algo que ya todos desean, que bueno que lo de Emmett no salió forzado, me gusto mucho vengarme de él, y pues hasta ahora las brujas no han aparecido, quizás ya anden de vacaciones, teniendo en cuenta que no tienen nada mejor que hacer que molestarnos, jajaajjaja mientras no aparezcan, mejor para mi, pero si lo hacen, realmente no importa! Asi que nos leemos en cualquier parte, acá, allá, ajullá, estoy en todos lados, jajajajjaja

*Gloria Equite: hola^^ gracias por comentar y pues me esperaba el super comentario, teniendo en cuenta que querías que contestara el tuyo primero, jajajajja pero con saber que me comentas soy feliz, la verdad es que no soy muy fan del drama, simplemente no soy buena en ese ámbito, prefiero la comedia, realmente prefiero reirme en vez de llorar, enojarme, etc jajajjajaja

*sofí: hola^^ gracias por comentar y si no me equivoco ya respondí tus dudas por twitter, verdad? No recuerdo mucho, fue hace tanto, y si no fue así, paso a contestar, Choices HP si termino los fics, y si los voy a traducir a todos.

*Namikaze yuki: hola^^ gracias por comentar y parece que eres la segunda que sintió un poquito de pena por Emmett, las demás parece que querían que lo tirara a la hoguera, jajajja ok no, tampoco así, jajjajajaj pero yo disfrute mi venganza contra el género masculino :P gracias por tus saludos, lastima que los leí, dos meses después, todo por mi tardanza máxima! Jajajjaj

*Angie: hola^^ gracias por comentar y pueeeesssss aaaaaaaaaaaahhhhhh! Ya estreno amanecer parte 2 y yo anduve desaparecida sin poder comentar con ustedes, jajajjaja que mala soy, y pues si seguiré eclipse, el 2013 empezará con capítulos de eclipse, diría que es una promesa, pero hoy tuve tantos contratiempos para subir un capitulo, que mejor me callo la boca, así el mundo no se pone en nuestra contra, jajajajaja

*shineevero: hola^^ gracias por comentar y también por la comprensión de mi ritmo de actualización, si bien esta vez me pase, espero ponerme al dia en estas semanas que tengo de vacaciones, y que bueno que te gusto lo de Emmett, después de escribirlo, pensé en borrarlo, pero había tardado en armarlo y dijo oh! Lo dejo y ya, jajajajajja

*J.E BLACK CULLEN: hola^^ gracias por comentar, que bueno que te gusto, me gusta tener una opinión masculina, teniendo en cuenta que en ese momento estaba enojada con el género masculino, y decidí vengarme con Emmett, jajajajajja y pues ya ves, no pude subir un capitulo ese mismo mes, sino dos meses después, creo que cumplí un record en la impuntualidad, y sabes? Siempre leo los comentarios a medida que llegan, esta vez no pude, mi tiempo era sumamente limitado, y pues recién leo tu comentario con respecto a Emmett pidiendo venganza por su hermanita, jajajajajaj me has hecho enterrar la cabeza en la almohada mientras reía, se supone que debería dar miedo o algo, pero me dio gracia imaginar un Emmett vengador, asi que lamentablemente no lo pude usar, el capitulo ya esta hecho, podría haberlo adaptado, pero créeme, con tantas cosas que pasaron hoy, mejor lo dejo como esta, jajajjaja quizás otro día la use cuando sea conveniente. Saludos! P/d: Como va mi ahijado twilighter???

*Kapriel U: hola^^ gracias por comentar y creo que todas sentimos un poquito de emoción al leer sobre Edward sufriendo, es como una pequeña retribución por nuestro propio dolor mientras leíamos por primera vez! No crees? Jajajjajajaj que bueno que te gusto lo de Emmett, al parecer todas querían venganza contra el oso! Y pues, lo de FFnet, me tiene sin cuidado, si quieren borrarme el fic otra vez, por mi que lo hagan, yo ya tengo mi blog no apto para arpías molestas, jajajajajja

* Paula Macias: hola^^ gracias por comentar, y quizás te guste mas el blog, porque es como, mmm, mi base principal, jajjajajaja le presto más atención a este sitio, lunanuevameyer fue una copia de seguridad cuando empezaron las amenazas en FFnet, pero al mudarme al blog, que supuestamente es un lugar seguro, quería seguir teniendo mi copia de seguridad en lunanuevameyer, lamento la tardanza extrema, pero digamos que no han sido unos meses muy bonitos, pero se compensara con las vacaciones, jajajjaja

*Un amigo: hola^^ gracias por comentar, me halaga que te guste mi trabajo, espero me sigas leyendo ;)

*MichiLL: hola^^ gracias por comentar y ya eras la tercera que sintió penita por Emmett, jajjajajaja el sigue sumando defensoras, jajajajaja pero ganaron las vengadoras! xD mira que cosas se me ocurren a la 1am, jajajjajaj en fin, yo no esperaría mucho de Edward, el niño tardo bastante en aceptar el “compromiso” con Bella, así que no creo que ceda tan rápido!

*Anonimo: hola^^ gracias por comentar y lamento horrores mi tardanza, no ha sido mi intención, lo único que me queda es hacer maratón de actualizaciones, eso lo compensará, no?

* strellitaplateadamj: hola^^ gracias por comentar, y pues qué bueno que ya vuelvas a leerme, y si se me inflamo la cara, pero solo un día, y gracias al cielo, cuando paso lo de Robert y Kristen no tenía internet, así que los seguí muy por encima desde mi celu, que era una carcachita en esos momentos, sino hubiera llorado a mares, aunque ya no supiera que creer, po un lado pensaba que si andaban, por el otro pensaba que no, y ahora con todo esto, que si, que no, y pues ellos nos muestran lo que quieren que creamos, solo el tiempo nos dira si nuestras lagrimas valieron la pena, no?

*Anonimo: hola^^ gracias por comentar y lamento mi tardanza, espero compensarlo ahora que estoy de vacaciones.

*Ruby: hola^^ gracias por comentar por primera vez, yo también tengo la mala costumbre de no comentar, así que  no hay problema, respondiendo a tu pregunta, si continuare con los demás libros, así que tenemos fic para rato.

*wichelitap: hola^^ gracias por comentar, y la verdad me he pasado con la tardanza, pero ya sabes que no ha sido queriendo, ahora me pondré al corriente con  las actualizaciones.

*Esabella: hola^^ gracias por comentar y por esperar, y no te comas las uñas! Ellas no tienen la culpa, y quedara sobre mi conciencia su asesinato, yo adoro mis uñas, jajajajja pero no en el plan fresa de “Amo mis uñas” sino lo normal, jajjajajajaj Ya esperaron demasiado, ahora a disfrutar de las actualizaciones mientras podamos.

Y eso es todo! Espero sus comentarios.
Saludos enormes para todas y todos.
Nos leemos prontito.
Cary0605






            




27 comentarios:

MichiLL dijo...

¡Que alegría me ha dado ver el capi, ha sido la excusa perfecta para parar de estudiar un rato! Me alegro que hayas acabado con tus exámenes y espero que disfrutes de las navidades.
Con respecto a Amanecer parte 2 no sabría qué decir. La verdad es que me esperaba más de la película y el detalle de que en la visión de Alice salieran los lobos me molestó bastante. Por otra parte la "batalla" fue increíble y me sorprendió mucho, porque no me lo esperaba para nada, ver a Aro con la cabeza de Carlisle en la mano. En general puedo decir que no ha estado mal, pero me gusto muchísimo más Amanecer parte 1(que por otra parte es mi favorita)
Lo dicho, que disfrutes de la navidad!!! y actualiza pronto que veamos como se toma Edward que Carlisle acepte convertir a Bella en vampiro!
Hasta pronto!! :D

Anónimo dijo...

¡Excelente capítulo! Espero ansiosa el próximo capítulo.
-Mel.

roCiio dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!No sabes que alegria senti hoy cuando lei que habia nuevo capitulo :D

ME alegro mucho que te fuera mejor en ese examen aunque es una lastima que tengas que recuperar otras pero bueno dicen que es casi imposible terminar con todo aprobado en la uni asique sin estress que ahora estas de vacaciones y tienes tiempo para que salga todo aprobado.

Sobre el capitulo.Que decirte??Lo AME este capitulo y los 2 siguientes son mis preferidos de este libro sobre todo los 2 siguiente asique imaginate,estoy chocha!!Me encantooooooooooo!!AME cada una de las reacciones de Edward y las de Emmet que esta tan especialito como siempre.Y bueno tengo que remarcar el "Cálmate Jasper/Edward, es solo un libro, él no está aquí" dios como AME esa parte...Como me rei jeje

Sobre el maraton...Yo me apunto a lo que sea que hagas!!Y no sabes lo feliz que soy de saber que haras eclipse!!POr alguna razon tenia metido en la cabeza que habias dicho que solo hacias los dos primeros,que felicidad!!Yo lo que tengo son vacaciones de invierno(las empiezo el miercoles)asique solo 2/3 semanitas.Resumiendo,no me voy a mover de mi casa y estare en cada una de las actualizaciones que hagas asique si quieres alegrarme las vacaciones...MARATON!!

Sobre Amanecer parte 2...Deberia abstenerme de contestar porque es a dia de hoy que aun no reacciono...SOy yo la unica que no se dio cuenta de la vision??Sinceramente me molesto que quitaran varias partes tiernas del principio que eran muy aheefdsvyu pero la verdad lo vi bien adaptado y bueno,cuando llego la pelea poco mas y muero alli!!Iba con una amiga y la puse histeria jeje esque juro que nunca me vi venir que era una vision y mi mente solo pensaba "Se esta cargando la saga" "Voy a matar al director" y otras cosas asi...La verdad que no soy capaz de opinar bien del todo porque aunque la he visto varias veces estoy en un estado neutro,no se,no reacciono del todo supongo que opinare cuando la tenga en DVD y me la vea hasta la cansancio...Eso si,vaya desastre que hicieron con la niña!!Entiendo que quisieran que fueran identicas en todas las etapas pero era necesario tanto ordenador??La actriz que hace de Renesme es tan guapa que siento que la estropearon por intentar ser tan fieles...

Y bueno,disfruta mucho de estas vacaciones pero no te olvides de nosotros eh??Que por aqui te necesitamos mucho!!

Anónimo dijo...

Hola Cary!!!!! a los años pero me alegra de que hayas pasado bien el examen que te atormentaba, aunque los finales .... espero que cuando los presentes de nuevo salgas mejor, así que no te olvides de repasar, ok??? Y sípi ya me ví el final de nuestra querida saga y definitivamente una de las partes que me encantó ha sido lo que nadie se imaginaba .... el agregado, no digo de que trata por si alguien no lo ha podido ver todavía, yo al menos tengo la suerte de que mi gordito como siempre y conociendo mis gustos me llevó a verla el día de estreno, ya había planeado todo el día, así que prácticamente me secuestró del trabajo jejeje!!!!.

Pero ahora volviendo al comentario del capi .... me alegra mucho de que los Cullen sepan de que los poderes de Aro y Jane no pueden afectar a Bella, de seguro que en algún momento sacan también conclusión de que tampoco pasaría nada con los dones de Alec y de Demetri ya que ambos también trabajan a nivel de la mente y la mentecilla de Bella está tapiada para todos ellos jejeje!!!. Lo único malo es que Edward todavía sigue empeñado en mantener como humana a Bella, pero todavía le falta que regresen a Forks y que Bella solicite la votación de la familia Cullen sobre su conversión jejeje!!!!.

Y claro que me encataría que iniciaramos el 2013 con capis de Eclipse, bueno siempre y cuando pasaramos del 21/12 jejeje, yo al menos no creo que pase nada malo (eso espero jejeje)

Nos estamos leyendo querida Cary y en caso de que no puedas actualizar antes de la próxima semana aprovecho para desearte a ti y a todas las personas que te leen unas felices fiestas navideñas en compañía de todos sus seres queridos, muchos besos y abrazos

SALESIA

Kary dijo...

Me ha dado mucho gusto que vuelvas con la historia, se que no la dejaste, pero yo entiendo que la escuela a veces nos consume y sobre todo en la universidad, hay días en que yo casi no duermo y eso que sigo en preparatoria, pero el otro año espero ya estar en la universidad; que bueno que te fue bien en tu examen y aunque te faltan los extras, bueno, con una buena estudiada diario de aquí hasta el día que sean estoy segura que te ira muy bien.

Y con respecto a Amanecer parte 2... ya la vi 3 veces y ya no encuentro con quien mas ir jajaja Ya nadie quiere ir conmigo, si sigo así me tendré que ir sola a verla una cuarta vez. Yo la ame, toda la película me gusto, la primera vez que la vi en serio no reaccionaba, no llore, no grite, nada!! ¿puedes creerlo? solo hasta los créditos me di cuenta de que se había acabado pero seguía sin reaccionar, en cambio mi prima si era la viva imagen del sufrimiento, lloro mares pero cuando llegamos a mi casa nos pusimos a ver vídeos de la saga y hasta ese momento me puse a llorar. Justo al día siguiente nos fuimos a verla otra vez con mi hermano que no la había visto, que por cierto también le gusta crepúsculo y se leyó todos los libros casi al mismo tiempo que yo y siempre me dice sus opiniones de las películas, es el mejor! Me gusto mucho la secuencia de la batalla, recuerdo que en el día del estreno estaba lleno y muchas chavas así como de: que es esto? Esto no puede estar pasando? No!! Bueno, mucha histeria colectiva y cuando se ve que todo es una visión muchos así de: Gracias Bill Condon, yo sabia que no nos harías esto!! Fue muy divertido, emocionante y ya hasta el final muy triste para mi.

Yo si me apunto para un maratón de actualizaciones, seria increíble que empezáramos el año ya con "Leyendo Eclipse", si se hace, aquí estaré pendiente de las actualizaciones y espero de todo corazón que el mundo no se ponga en tu contra otra vez.

Espero el próximo capitulo. Cuídate, besos. ;D

Anónimo dijo...

Hola cary!!!!Que ilusión me hizo abrir el blog y ver una nueva actualizacion,me alegro mucho que por fin hayas podido actualizar y lo de la MARATÓN me parece una idea genial ^^ Asique aqui estaré esperando esos capis xD

esabella dijo...

yoooo, yoooooo yoquiero maratón de capitulos, bien bien bien!!!!! me alegro de que todo vaya mejor y espero que continue asi muuucho tiempo. Quiero saber que pensara edward cuando lean que la van a convertir y que el le pide matrimonio!!!!!! que intriga
por cierto, cuando acaben de leer los libros, ¿edward y bella se van a encontrar? dime que si y que hay algo escrito al respecto....sino ya tienes una idea para continuar, aunque sea un capitulo ;)

uf, uf, uf y cuandolean las escenas subiditas de tono cuando bella quiera acostarse con edward....crep que emmet se lo va a pasar mu bien ji ji ji

kary lozano dijo...

Hola.... que vien que ya estas de vacaciones... respecto al capi me encanto de hecho este es mi capi favorito del libro.... respecto a lo de amanecer part 2 bien mi papa me llevo a la premier aqui en pachuca... al dia sig mi mejor amiga me pregunto que como estaba la pelicula y le dije que aro mataba a carlisle... pero no le dije de la vision de alice asi que cuando la fuimos a ver las dos juntas... bien ella decidio cobrarselas y me pellisco la pierna cuando acabo la batalla...pero aun asi ella lloro.... y la primera vez que la vi.... se ma salieron las lagrimas...y fue algo raro ya que mi papa odia la saga... y fue voluntariamente conmigo

Anónimo dijo...

hola si fue mucho tiempo y claro que vale la pena esperar, creme me iso falta por mucho tus comentarios, la historia, pero ya te tenemos. Si el mundo conspira contra nosotros muchas veces en fin, no me creo todavia que ya terminaron las peliculas tu cres :( pero he de reconocer que fue la mejor de todas, no yo casi me muero cuando empieza la batalla, no es justo por que matan a Carlisle en fin lo bueno es que no paso. Bueno que opino del capitulo me gusto, espero que entienda Edward lo que debe hacer que es NO DEJAR A BELLA bueno eso por ahora, que que opino de tu idea del maraton yo digo SIIIIIIIIIIIIIIIII decidido no me despego de mi compu apartir de ahora jajajja (bueno eso ya lo ago mmmm pero ahora con mejor razon ) Te extrañamos en serio talvez solo paso de vez en cuando por aqui y veo las actualizaciones pero aunque no nos conoscamos en persona quiero que sepas que lo que compartes en tus palabras me hacen sentir que tengo una amiga en alguna parte de este mundo, que comparte mi gusto por una serie que ya es parte de mi,y digo no eso son los amigos gente que conoces y con quien empesaste a platicar por que viste que compartian algo bueno creo que es hora de compartir algo yo. Sabes me llamo Anais y si no es un apodo, vivo en méxico y aunque soy super soñadora, loca o incluso inmadura, tengo edad suficiente para ser mayor de edad en el mundo, y si luego hago comentarios raros sobre dolores y remedios es que actualmente estudio Estomatologia o como lo conocen en muchos lados soy Dentista no de los malos que asustan en serio en fin eso es algo de lo que soy espero ahora no ser una completa extraña para ti y bueno pues gracias y feliz navidad (si es lo correcto bueno ya es diciembre aqui y pronto navidad espero sea igual aya)

atte: Anais :)

Babi dijo...

Hola hola obvio q seguimos en contacto x face, twitter y aqui y maraton de actualizaciones suena excelente y como q t fue masl en los finales pero x lo mientras disfruta de las vacaciones que bn nos las tenemos merecidas cuidate y platikmos luego va DTBM

Izza0Bella dijo...

cariiiiiiii! que bueno tenerte de vuelta! primero que anda felices vacaciones! aca estoy contando los días, el 25 me voy a la playa, no veo la hora de descansar un poco, aunque con hijos eso del descanso es algo imposible jeje.
a lo importante: la peliiii!! la ame! y eso que a las primeras las odie (no me gustaron nada nada). esta fue simplemente perfecta. lo que sufri! me tuve que tapar la boca para no gritar en el cine con lo de Carlisle... diooosss! como sufri! creo que me perdi la mitad de los detalles después de eso, me traume! jajaja una parte de mi cabeza sigue sin entender que no paso y sigue sufriendo con esa escena! y ni hablar cuando lo tienen del cuello a nuestro querido eddy, ahi si me puse a gritar! jajaja y jasper! y seth! aunque me quedo picando el tema de la visión, no se supone que alice no puede ver a los lobos??? pero no importa, fue genial igual!
el capi increible como siempre, ya me imagino las risotadas de emmett cuando bella empiece con eso de que esta dormida jajaja
espero leerte prontito, aunque sin presiones, cuando puedas! =)

JCullen dijo...

Me encanto el capitulo, espero te alla ido bien con tu examen y disfrutes tus vacaciones, espero con ansias la maraton.
Besiticos de Costa Rica

namy33 dijo...

esta muy buena, y carlisle, se entero de lo que pessaba tambien aro de el, asi como es de codiciada su familia, aun bella que aun no es su hija, es muy codiciada, espero que bella no se traumatice con los gritos, ademas como dice jane se sintio enojada, al no poder usar su poder con una humana, asi que cuando se encuentren en libros siguientes, que no surjan mas problemas, como para que la vida de bella se vea en peligro y asi poder demostrar a edward que es super protector.

Anónimo dijo...

Ey Hola!!!! Genial la verdad completamente genial que hayas actualizado
y me ah encantado la actualizacion jajajaja me pregunto como se pondra Emmet
los siguientes capitulos si ahora interrumpe imaginate cuando Bella bese al lobo
jajajajajajaja la verdad me alegro de tus vacaciones bien merecidas y ahora a disfrutarlas
yo ya llevo una semana (alfin)y no se ni que hacer jajajajaj asi que leere de nuevo todo tu fic
y ya vi la pelicula de amanecer 2 y la verdad me traume ajajja el final casi me muero
del infarto y tristeza pero luego me calme jajajaja la verdad me gusto jajaja
sera un gusto leerte espero un poco mas seguido =)

cuidate disfruta tus vacaciones

ALOHA Y HAKUNA MATATA

ATT:Izz

Alguien dijo...

¡Al fin! Tus examenes, la vida y la suerte nos han dado tregua para que sigas deleitándonos. Demonios, eso sonó muy Vulturi.
Sigo diciéndolo. ¡Amo! ver sufrir a Edward, es increíble poder verlo así, desesperado, impotente, sabiendo que pase lo que pase en el libro, la historia de ahí está escrita y no podrá cambiar lo escrito -sin meter la vida real, claro xD en la cual podrá pero no será tal cual el libro, leerlo es una cosa y saber que no puedes cambiar ni intervenir y que las cosas pasaron y... ¡Nah ni leas la explicación! Te confundirás xD-. Me encanta Luna Nueva, Adoro Eclipse, pero para cuando lleguemos a Amanecer. ¡Joder! Que ahí se viene lo que todas queríamos. Si bien es desde la perspectiva de Jacob, él lo hace ver todo aún peor de lo que es. Edward quedará con los sentimientos achicharrados de tanta tensión, si se quedó el Shock en el libro, cómo será al leer que Bella está esperando. Y pues, sí, vi Amanecer. Y adivina qué. ¡Demandaré a Bill Condon por hacerme quedar el Shock por más de diez minutos enteros! Jugó con mi pobre corazoncillo. T.T Carlisle... aún duele.
Casi muero de terror con lo que le hicieron a Seth y... ¡Lo que hicieron no tiene nombre! Ò.Ó
Bueno, sí, lo tiene, pero vamos al hecho.
A pesar de los infartos recibidos mientras se vio esa parte, la película estuvo fenomenal. Creo que 'aquella parte infartológica (? le dio el nosequé que todas deseábamos y a la vez ni se nos pasó por la mente' ¿Se entiende? ¿No? xD No me hagas caso.
Ame a Renesmee *-* Mackenzie hizo un trabajo espectacular. Aunque me hubiera gustado un poco más de participación como padre por parte de Edward ;.;

¡Edward! Cuando lea Amanecer, *-* un sueño imposible haciéndose realidad. Cómo se sentirá teniendo una hija. Dios, no pudo esperar y CLARO QUE QUIERO.
Quiero una Maratón *-*
Además que necesito subirme el ánimo porque mi gatito está un poquito delicado ;.; Así que amaría que lo hicieras. *3*
Sin más, creo que ya he escrito hasta de más. No te voy a loquear con mis locuras xD. ¡Me voy! Pero volveré. Y joderé hasta ver otra actualización xD.
¡A cazar se ha dicho! lara~

-Shina-

Nohemi dijo...

Holaaa uff q bueno q subiste capi ya me estava quedando sin unas y si vi ya la pelicula y casi lloro cn lo d carlisle y jazzz yo lo unico q pensaba ra q no los quemaran puesasi despues los podian armar jeje

Unknown dijo...

Hola, ante todo un aplauso por tu increíble historia, los puntos de vista de los Cullen conforme leen los libros son geniales. Es cierto que por culpa de esta maravillosa historia llevo dos días sin estudiar(pero bueeeeno ya me pondré al día); el caso es que ha merecido la pena completamente. Espero que actualices pronto porque estoy deseando seguir leyendo esta maravillosa historia.
P.D. Me gustaría saber como podría ponerle alerta cada vez que subas un capitulo nuevo, estaría muy agradecida si me lo dijeras :)

Anónimo dijo...

holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, cary!!!!!!!!!!!!!, primero que nada me encanto el capitulo, de verdad estoy gritando, que pena que no lei antes solo que no me habia dado cuenta que actualizaste, te juro, y hoy me dio un nose que me hizo entrar y ver que actualizaste dos capis!!!!!!!!!!!! :) casi me ahorco cuando vi la fecha de verdad, bueno espero que te valla bien en tu examen de febrero y estoy segura que lo pasas, ahhhh por cierto feliz navidad espero que la hallas pasado genial, celebreando y todo eso, bueno otra cosa...asi, ya vi amanecer parte 2, me encanto, la vi con unas amigas y te juro que llore al final!!!!!!!1, me encanto pero me entristece que sea la ultima!!!!!, bueno cuidate, suerte, estudia, goza y todo, disfruta cada dia con una sonrisa.
besos
vcullen
PD: voy a leer el otro capi y tambien te dejare un comentario

Seshat dijo...

Hola!!!!
Si!!!! MARATON!!!!
No te han dicho nada!!!!! Porque saben que la razon la tienes tu!!!!!! Hay tantos fic que tratan de eso mismo y no los borran!!!!
En fin, Amo a ♥EDWARD♥!!!!!!
Amanecer!!!! Es espectacular!!!!! Me quede hasta que la pantalla del cine se apago!!!! Lloreeeeeeeee y bastanteeeeee!!!!!!! Me encanto y bastante fue la pelea!!!! Pobre Carlisle!!!!! Jasper!!!!! Seth!!!!!
La muerte de Aro, Alec y Jane!!!! Fue espectacular!!!!! de verdad yo estaba en la pelicula gritando ¡¡¡¡MATENLA!!!! ¿¿¿QUE ESPERAN??? ¡¡¡JANE ESTA AHI!!! En la pelea todo el mundo gritando, aplaudiendo por la muerte de Jane!!!!! Las personas han acogido muy bien la ultima parte de Amanecer!!!!
Al final todos lo que estábamos en el cine empezaron a aplaudir!!!!! (Me incluyo)
Yo tambien estoy de luto!!!!! aunque felizzzz porque ya vi la pelicula jaajajajaajaja
♥♥♥Es el principio de una leyenda♥♥♥
Besos y abrazos
Rossy-Bells

Jaly Potter dijo...

me ENCANTO!!!!!
esta super el capitulo muy bueno!!!
pero una duda:
despues de que terminen de leer los libros va a continuar???
me encanto espero que actualizes ponto
Tefy

Unknown dijo...

Hola! Me encanto el capitulo. Te sigo en FF LNM y aqui, Cuando actualizas? Ya quiero saber que pasa y me encantaria empezar el 2013 con eclipse, quiero ver cuando se comprometan y cuando Jacob bese a Bella. Ya vi Amanecer parte 2 y pues hubo momentos en los que ALA' me asuste y asi(: Pero me gusto mucho. Bueno ya! Cuidate. Byee :)

Anónimo dijo...

Holaa! Me preguntaba si vas a traducir el que se llama "Eternal Sunrise"? Si es asi, dejamelo saber por favor :)

Anónimo dijo...

oh por favor!!!!!!!!!!! no demores con el siguiente capitulo... esta buenisimo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hoooooolaaaaaa
me perdi y volvi de entre los muertos

mi hermano daño la computadora y es por eso que no pude escribirte nigun mensaje pero segui la historia por medio del telefono.

estoy feluiz que ya tengas vacaciones, nesecitavas un respiro yo el 7 empese clases nevamente

feliz año, feliz navidad, feliz dia de reyes, feliz dia de los santos inocentes

ame el capi pero estoy ansiosa de que edward lea eclipse si cre que ahora entiende las consecuencias de sus actos espera a que sea el tercer libro

besos

disfrurta de la vida que para so esta hecha

angel-demoniaca

Anónimo dijo...

Pues hoy pengo ganas de hablar jaajja...
galla!!!! hoy es 9/01/13 y recien me acorde de revisar si habias actualizado, te cuento yo tambien estoy libre de todo, ya termine con mis clases, asi que ahora solo me enfoco en el trabajo.
Como estamos medias atrasaditas ahi van mis deseos:
1.- feliz navidad, espero que lo hayas pasado bien junto a tu familia.
2.- Feliz año nuevo, que este año este lleno de exitos, que sea mejor que el año que se fue, que logres concretas todos tus objetivos.
3.- esto es casi un deseo personal POR FA ACTUALIZA MAS SEGUIDO!!!

Ya te cuento obvio que fui a ver la pelicula, fue guauuu!! es la ultima con esto se acaba la historia.Para los que leimos los libro estabamos (que onda que esta pasando)
ya que habian cabezas muy queridas rodando por ahi. Cuando vimos que era solo una vision(¿aun hay gente aqui que no ve la peli? si es asi, sorry), la sala del cine estallo en risas, los chicos decian buuuu que fome y otros decian que era imposible que fuera tan difente al libro.(a todo esto cuando digo decian me refiero a que susurraban no que se pusieron a hablar y a comentar en voz alta).
En fin eso seria, saludos!!!!!
Angie

YB dijo...

Pues si, solo el tiempo. Me deprimiría pensar que solo fue promoción :CCC Yo lo viví con todo y muelas. Fue tremendo, pero gracias al cielo pasó...
No sé que obra de magia o brujería, pero, sin darme cuenta abrí la página del blog que guardo en favoritos y vi que ya habías actualizado así que aquí estoy :)

Espero que hayas pasado un feliz navidad y que este año este lleno de bendiciones para ti y toda tu familia, y que tu propósito de año nuevo sea regalarnos más capis :3 (XD)

Antes StrellitaplateadaMJ ahora YoaBoaa :3

Besos. Esperaré con ganas el próximo cap. XOXO

YB dijo...

P.S: La película, DIOS! Fue hermosa y perfecta y en la batalla. CRISTO! Fue horrible, no lloré porque estaba enojada pero se me aguaron los ojos. Todas las personas que amas se mueren frente a tus ojos y en un instante la película más maravillosa se convierte en una película de terror y solo quieres que termine y que maten a los desgraciados... Con la cabeza de Carlisle, creo que todas estábamos igual. Pegué el grito más ensordecedor de la sala y no lo creía. Pensé con desesperación lo volverán a unir, lo volverán a unir y el desgraciado de Cayo con la antorcha matando toda esperanza. Yo estaba alucinada! (Me estremezco y se me pone la piel de gallina al recordar)Y así, Seth, Jasper, Leah, Edward cayendo... Querían matarnos, que nos diera una paro cardíaco en plena sala. Yo pensé que me daría, desde que estaba haciendo cola mi corazón se aceleró y no le bajó ni a las 3 de la madrugada que ya estaba en mi casa hahaha Esa fue mi experiencia. :3 Ahora si, bye bye. XOXO